Unos 57 vacunatorios fueron habilitados ayer por el Ministerio de Salud Pública para la vacunación masiva de personas de 75 años en adelante de todo el territorio nacional. La aplicación de las dosis se desarrolla de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad, hoy martes fueron vacunadas aquellas personas con terminación de C.I. 3, 4 o 5, según informaron desde la cartera sanitaria.

Para acceder al inmunizante, el beneficiario debió registrarse previamente en la web, para así ser identificado por el personal de salud.

Para la comodidad de los abuelitos los puestos de vacunación están divididos en tres categorías: la fija que está dirigida para peatones; es decir, la gente puede ir en taxi, bus, auto, pero debe descender y dirigirse al vacunatorio y formar fila. Algunos vacunatorios cuentan con autovac, que significa vacunación desde el auto, no hace falta bajar para recibir la vacuna y finalmente, hay puestos mixtos: peatonal y también en auto, las personas pueden optar por cualquiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción existe un total de 17 puestos de vacunación, 14 son fijos, dos son mixtos (peatonal y autovac) y uno de ellos, el vacunatorio de la Facultad de Derecho UNA, solo cuenta con autovac, en todos estos puestos se atiende en el horario de 7:00 a 17:00 de lunes a domingo, por terminación de cédula.

Leé más: Robo a familiares de pacientes: detienen a uno de los delincuentes y quedan los robacoches

Central cuenta con 15 vacunatorios, 12 fijos o peatonal donde las personas forman fila y tres son mixtos, se puede recibir las dosis desde el auto así como a pie en el horario de 7:00 a 17:00. En Itapúa hay 9 puestos, 7 de ellos son fijos y 2 autovac, atienden también de 7:00 a 17:00.

El departamento de Caazapá por su parte cuenta con 3 vacunatorios, todos son mixtos. Mientras que en Ñeembucú hay un solo vacunatorio fijo, peatonal donde las personas aguardan en filas su turno.

Leé también: Arriban al país más de un millón de vacunas contra la influenza

En Canindeyú se cuenta con 2, ambos son fijos y atienden en el horario extendido de 7:00 a 17:00. De igual forma, hay 4 puestos en Alto Paraná, todos ellos son mixtos, atienden desde vehículos así como en filas a pie.

Caaguazú cuenta con 2 vacunatorios, ambos mixtos y atienden de 7:00 a 16:00; en Presidente Hayes hay 2, 1 es mixto y otro fijo, atienden de 7:00 a 15:00. En Boquerón también hay 2 y ambos son mixtos, atienden de 7:00 a 17:00 y, finalmente, en Alto Paraguay se cuenta con 3 puestos fijos de 7:00 a 13:00.

Mañana miércoles las personas adultas mayores de 75 años en adelante, con terminación de cédula 6, 7 y 8 deben acudir a los puestos de vacunación. El jueves 6 de mayo, corresponde a la terminación de cédula 9 y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas correspondientes a su terminación de documento de identidad y el viernes 7 de mayo pueden acudir aquellos que no pudieron vacunarse en la semana.

Dejanos tu comentario