Doña Dionisia Molinas viuda de Sax tiene 77 años y vive en la ciudad de Lambaré. Es una abuelita que está sufriendo porque aparentemente familiares y vecinos maniobran para arrebatarle su casa. En este contexto, pide el apoyo de Miguel Godoy, defensor del Pueblo, del Ministerio de la Mujer, Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justicia para que tomen conocimiento de su caso y puedan darle la paz y armonía que necesita para vivir tranquila a su edad.

“Yo le estoy teniendo aquí, en mi casa de Villa Elisa a mi mamá, doña Dionisia, porque ella tiene miedo de regresar a su casa, en Lambaré, donde se encuentra mi hermano Francisco Sax con su esposa e hijos, él tiene exclusión de hogar por comprobarse maltrato verbal y psicológico a nuestra mamá. Nosotros habíamos hecho la denuncia, salió la orden de exclusión y está violando esa restricción, vive en casa de mi mamá y allí ella sigue siendo violentada”, manifestó Cristina Sax, hija de la abuelita en comunicación con La Nación.

La abuelita relató los maltratos que recibe por parte de su nuera, su propio hijo y sus nietos. Doña Dionisia, en su momento, había cedido la parte del fondo de su terreno a su hijo y familia, pero estos prefieren quedarse en la parte del frente –donde ella se encuentra– y llevarla al fondo, según relató entre lágrimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Desmienten que se mezcle fila de vacunación con pacientes COVID en hospital de MRA

Ella es Doña Dionisia Molinas viuda de Sax y es una abuelita que esta sufriendo mucho porque aparentemente quieren arrebatarle su casa. Foto: Gentileza.

“La casa de mi mamá era un terreno fiscal que estuvo a nombre de mi papá, que ya falleció, él ya pagó todo el terreno y mamá salió adjudicada, siendo ella la única heredera. Después de un tiempo fuimos a solicitar el título de la propiedad ya adjudicada y en la municipalidad nos percatamos de que una sobrina –hija de su hermano Francisco Sax– solicitó a nombre de mi mamá el plano, está en la solicitud su firma y número de teléfono”, relató la hija de la denunciante.

La hija del hermano Sax retiró el plano de la municipalidad a fin de solicitar usucapión de la propiedad por el hecho de que llevan viviendo con la abuela por mucho tiempo. Según Cristina, mañana hay sesión de la Junta Municipal de Lambaré, ocasión en la que se decidiría si doña Dionisia debe hacerse cargo de realizar un nuevo plano de su terreno o la comuna se encarga de ello.

Ambas mujeres solicitan ayuda, piden a las autoridades atender y tener en cuenta los reclamos de los adultos mayores, en este caso de doña Dionisia que, como muchos abuelitos, está siendo objeto de maniobras para despojarle lo que le pertenece. En este sentido, piden el desalojo de las personas que están viviendo de manera irregular en su casa, mientras ella se encuentra viviendo en casa de su otra hija.

Leé también: Salud pide 72 horas para entregar lista de vacunados irregulares

Dejanos tu comentario