En los últimos días se descubrieron múltiples casos calificados como “vacunación VIP” de políticos entre muchas otras personas, siendo el último y más reciente el que involucra a la exsenadora del Partido Colorado, Mirta Gusinky.

En un principio Gusinky había negado que fue inoculada alegando de que solo se anotó en el registro y que su intención más bien eran viajar a los Estados Unidos para vacunarse, para lo cual habría estado renovando su visa.

Nota relacionada: Retamozo asumirá en reemplazo de Gusinky

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero luego de darse a conocer el certificado de vacunación que avala que la exsenadora recibió la primera dosis contra el COVID-19, no tuvo salida más que admitir. Esto llevó a una gran indignación de la población y a una ola repudio en todos los sectores. Ante la presión ciudadana, se llegó a analizar la posibilidad de la pérdida de investidura de la exlegisladora, y ante esta situación, Gusinky se vio obligada a presentar renuncia al cargo en la tarde de hoy.

Paraguay atraviesa por una crítica situación sanitaria y antes de darse a conocer la postura de la legisladora, LN consultó a sus lectores: ¿La vacunación VIP a la que accedió Mirta Gusinky amerita la pérdida de su investidura? El 89% indicó “Sí, debió respetar el proceso” y el restante 11% creyó que “No, basta con una sanción”.

En la nota de renuncia, la exlegisladora expuso sus argumentos justificando el acto de haberse vacunado de manera ilegal. Previamente también escribió una nota admitiendo que se inoculó y que negó el hecho para no perjudicar a los funcionarios que le aplicaron la dosis.

Leé también: Organizan paella solidaria a beneficio de pobladores de la Chacarita

Por otro lado, Engelberto García director general de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública reveló que existen varias denuncias sobre políticos y familiares de los mismos que de manera irregular pretenden acceder a las vacunas contra el letal virus del COVID-19.

Dejanos tu comentario