El Polideportivo de Fernando de la Mora funciona desde hoy como uno de los vacunatorios anti-COVID-19 para los adultos mayores de 75 años y más que recibirán las dosis a partir de esta semana por terminación de número de cédula. Aclaran que atenderán no solo a fernandinos, sino a todo aquel que se encuentre registrado en www.vacunate.gov.py.

“Estoy muy contenta porque hace rato que ya estaba esperando y hoy por fin me tocó. Tengo 75 años y voy para los 76 en estos días. Estoy muy agradecida, en mi familia yo nomás me voy a vacunar porque yo soy la mayor, enseguida ya me va a tocar, vine a las 7:00, soy de Fernando de la Mora, Zona Norte”, señaló una de las abuelitas, que aguardaban turno para su inoculación, a canal 13.

Los abuelitos fueron recibidos en la cancha, bajo el tinglado y sentados en asientos a cada dos metros de distancia, respetando el protocolo sanitario anti-COVID-19, atendiendo que son la población de mayor riesgo de contagio y complicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, también fue habilitado en el lugar el “autovac” o vacunación desde los vehículos para los abuelitos que son traídos por sus familiares en automóviles por estar imposibilitados para caminar o por mayor comodidad. Desde tempranas horas, una larga fila de vehículos aguardaba la habilitación del vacunatorio del Polideportivo.

Leé más: Invitan a encender una vela, a elevar una oración y a reflexionar la difícil situación sanitaria del país

La jornada arrancó a las 7:00 con las explicaciones a los abuelitos sobre cómo iba a funcionar este vacunatorio, donde debían acercarse a consultar su registro y posteriormente se procedió a la vacunación. Una importante cantidad de adultos mayores se encontraban allí ya sentados, aguardando sus turnos para la inoculación.

En este vacunatorio se prevé inmunizar a unas 120 personas por día, sin importar si pertenecen o no a este municipio. El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, aclaró que todas las personas registradas, sin importar de qué ciudad, pueden aplicarse las vacunas en este local, siempre y cuando siga habiendo stock. Las personas de 75 años en adelante, con terminaciones de cédula en 0, 1 y 2, pueden acercarse hoy a los vacunatorios.

Leé también: Consumo de algunos medicamentos de venta libre debe ser limitado, advierten

Déjanos tus comentarios en Voiz