Luego de que se diera a conocer que en Mariscal Estigarribia se estaban vacunado contra el COVID-19 a dirigentes colorados y personas del partido que no tenían precisamente más de 75 años, como lo dispone el Ministerio de Salud, la comunidad pide que se vuelva a asignar como director al doctor Orestes Menéndez, un médico que es muy querido en la zona y conoce a todos los pacientes de la Región Sanitaria de Boquerón.

Los pobladores de la citada ciudad se enteraron a través de una referente del Consejo de Salud que estaban vacunado a personas que no corresponde. Tras una denuncia realizada, el Ministerio de Salud decidió destituir a la directora de la XVII Regional Sanitaria, situación que fue muy aplaudida por los pobladores.

Pero ahora la comunidad redactó una nota y que desea hacer llegar al ministro Julio Borba, en la que hace dos pedidos puntuales que mejorará la situación de los pobladores. Este pedido fue firmado en nombre y representación de la Asociación de Empresas, la parroquia Santa María del Chaco y la Fundación Samu’u, de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, a los efectos de solicitar una intervención técnico-administrativo de la XVI Región Sanitaria- Boquerón y la designación de un nuevo director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Urgen cama de terapia para el arpista Tito Acuña

Nota dirigida al ministro Julio Borba. Foto: Gentileza.

“Señor ministro, necesitamos una urgente y positiva respuesta al pedido de intervención y a la vez pueda usted nombrar al doctor Orestes Menéndez para director de la XVI Región Sanitaria-Boquerón”, reza parte del documento que quieren hacer llegar a Borba.

Resalta que el doctor Menéndez ya fue director del hospital regional hasta el año 2020 y que cuenta con un perfil que ha demostrado capacidad técnica y de gestión. Sostienen que ha “logrado el respeto de sus colegas y el cariño de la ciudadanía de Mariscal Estigarribia como persona y profesional”.

Leé también: Arranca plan de bus nocturno en Fernando de la Mora: pasaje gratis en primera semana

Indican que como ministro de Salud más que nadie conoce la precaria situación en la que se encuentra la regional y por ende el sistema de salud en gran parte del Chaco paraguayo, con una población mayoritariamente pobre, de diversas culturas y con un medio ambiente-climático muy dinámico.

“Sumando esta situación de debilidad institucional que estamos atravesando en la regional y el hospital, quedamos muy expuestos como población a un alto riesgo dentro del contexto de la pandemia”, resalta la nota.

De esta forma los firmantes desean ser escuchados por el ministro antes de tomar la decisión de designar a un nuevo director y que tenga en cuenta el pedido, para que la solución sea inmediata para la zona que está pasando por un mal momento.


Dejanos tu comentario