Luego de que se diera a conocer que en Mariscal Estigarribia se estaban vacunado contra el COVID-19 a dirigentes colorados y personas del partido que no tenían precisamente más de 75 años, como lo dispone el Ministerio de Salud, la comunidad pide que se vuelva a asignar como director al doctor Orestes Menéndez, un médico que es muy querido en la zona y conoce a todos los pacientes de la Región Sanitaria de Boquerón.

Los pobladores de la citada ciudad se enteraron a través de una referente del Consejo de Salud que estaban vacunado a personas que no corresponde. Tras una denuncia realizada, el Ministerio de Salud decidió destituir a la directora de la XVII Regional Sanitaria, situación que fue muy aplaudida por los pobladores.

Pero ahora la comunidad redactó una nota y que desea hacer llegar al ministro Julio Borba, en la que hace dos pedidos puntuales que mejorará la situación de los pobladores. Este pedido fue firmado en nombre y representación de la Asociación de Empresas, la parroquia Santa María del Chaco y la Fundación Samu’u, de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, a los efectos de solicitar una intervención técnico-administrativo de la XVI Región Sanitaria- Boquerón y la designación de un nuevo director.

Es noticia: Urgen cama de terapia para el arpista Tito Acuña

Nota dirigida al ministro Julio Borba. Foto: Gentileza.

“Señor ministro, necesitamos una urgente y positiva respuesta al pedido de intervención y a la vez pueda usted nombrar al doctor Orestes Menéndez para director de la XVI Región Sanitaria-Boquerón”, reza parte del documento que quieren hacer llegar a Borba.

Resalta que el doctor Menéndez ya fue director del hospital regional hasta el año 2020 y que cuenta con un perfil que ha demostrado capacidad técnica y de gestión. Sostienen que ha “logrado el respeto de sus colegas y el cariño de la ciudadanía de Mariscal Estigarribia como persona y profesional”.

Leé también: Arranca plan de bus nocturno en Fernando de la Mora: pasaje gratis en primera semana

Indican que como ministro de Salud más que nadie conoce la precaria situación en la que se encuentra la regional y por ende el sistema de salud en gran parte del Chaco paraguayo, con una población mayoritariamente pobre, de diversas culturas y con un medio ambiente-climático muy dinámico.

“Sumando esta situación de debilidad institucional que estamos atravesando en la regional y el hospital, quedamos muy expuestos como población a un alto riesgo dentro del contexto de la pandemia”, resalta la nota.

De esta forma los firmantes desean ser escuchados por el ministro antes de tomar la decisión de designar a un nuevo director y que tenga en cuenta el pedido, para que la solución sea inmediata para la zona que está pasando por un mal momento.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar