En víspera del Día Internacional de la Enfermería, la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) se movilizará, así lo anunció la titular del gremio, Mirna Gallardo. “El 11 de mayo nos movilizamos frente al Ministerio de Salud, es lo que decidimos y será replicado a nivel país”, aseguró en contacto con la 800 AM.

Gallardo mencionó que, este fin de semana pasdo, falleció nuevamente una colega, muy joven, de solo 32 años, y suman 59 enfermeras que perdieron la vida en esta pandemia. Sostuvo que van a salir a la calle a pedir lo que les corresponde, lo que han solicitado y de lo que no han recibido respuestas.

Leer más: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No pueden seguir falleciendo más colegas. Se tienen que tomar medidas, se lo cambia a un director, pero en semanas aparece como autoridad de otro hospital”, agregó.

Así también, Gallardo había expresado que lamentan la situación que les toca vivir y que el proceso de inmunización se haya iniciado tan tarde y a la fecha todavía no estén con el 100% del personal de enfermería y otros funcionarios de blanco. Puntualizó que no solo de enfermería, sino todos los trabajadores de blanco que están dando respuesta a esta pandemia no estén inmunizados.

Lo que piden al Ministerio de Salud es la inmunización garantizada para todos; además, piden más contratos para enfermería para fortalecer los servicios porque día a día crece el número de pacientes internados. También exigen medicamentos para los usuarios y el personal de enfermería en los servicios.

Leer también: Borba pide respetar plan de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario