El Ministerio de Salud señala que ante la aparición de una lista con alrededor de 500 nombres que se denuncian como posibles casos de vacunación irregular contra el COVID-19, se inició la investigación rigurosa de estos datos luego de una denuncia a través de redes sociales.

Se trata de alrededor de 500 registros de potenciales vacunaciones irregulares que fue compartido en la red social Twitter por un internauta identificado como Valentín Sánchez, con el user @GVSanz, que manifestó que una lista contiene los nombres de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, además de personas afines a diversos partidos políticos, que habrían sido parte de un registro de vacunación irregular.

Sánchez especificó que la lista incluye a funcionarios de gobiernos municipales y departamentales, universidades, ministerios, Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, Essap y Copaco, importantes instituciones del Estado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cinco cuadras de vehículos para “autovac” en Hospital de Calle’i

Además, manifestó que la lista también incluye personas de todos los partidos políticos incluidos la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), el Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Encuentro Nacional (PEN) y otros.

“Ante la aparición de una lista de alrededor de 500 nombres que se denuncian como posibles casos de vacunación irregular, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que ya ha iniciado la investigación rigurosa de estos datos”, dice un tuit de Salud publicado en la mañana de hoy.

Borba confirma investigación de lista

“Estuve viendo la lista y se está investigando. También hay que ser lo suficientemente responsables para decir que dentro de esa lista hay mucho personal de blanco y administrativo que trabaja para el Ministerio de Salud o un sanatorio privado que entrarían dentro del rango para ser vacunados”, expresó Borba, esta mañana, luego de que se hiciera público el registro.

De acuerdo al titular de Salud, ya desde el inicio del proceso de vacunación se insta a la ciudadanía a hacer públicas las vacunaciones irregulares contra el COVID-19 en caso de conocerlas y recordó que dentro de la plataforma Vacunate de Salud Pública existe un apartado para realizar las denuncias. La situación ocurre en medio del escándalo de la senadora colorada Mirta Gusinky, quien finalmente reconoció que mintió al negar aplicarse el inmunizador.

Lea más: Borba pide respetar plan de vacunación contra el COVID-19

“Nosotros mismos solicitamos en varias ocasiones que si hay alguna irregularidad, se denuncie. Si hay irregularidad, se van a tomar las medidas. La verdad que cansa porque se está haciendo un esfuerzo muy importante. Es un tema extremadamente sensible para todos”, manifestó Borba en contacto con la 730 AM.

Dejanos tu comentario