La Fiscalía tiene en la mira a un total de diez enfermeros, entre los que se encontraría él culpable, junto a presuntos cómplices, del robo de un frasco de diez dosis de la vacuna Covaxin contra el COVID-19 del hospital Calle’i de San Lorenzo. Avanzan las investigaciones para encontrar al responsable, quien habría sustraído los inoculantes para comercializarlos.

Esta fue la versión proveída por el agente fiscal Julio Ortiz, quien lleva adelante la causa, en conversación telefónica con la 800 AM. El representante del Ministerio Público comunicó que en el hecho concreto es el robo de un frasco de la vacuna india Covaxin de diez dosis, que no fue utilizada en su totalidad y que lo restante fue lo hurtado. Estiman que se robaron entre 6 y 8 dosis.

Podés leer: Vacunación vip: “No debe quedar impune, por lo menos un reproche moral debe realizarse”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conforme a las averiguaciones realizadas, se escuchó el rumor de que se buscaban comercializar vacunas anti-COVID del Hospital de Calle’i de San Lorenzo. Por tal motivo, se realizó una auditoría del stock de vacunas y se constató ya el faltante”, explicó.

En ese sentido, el fiscal reveló que existen diez enfermeros que se encargan de la aplicación de los inoculantes en dicho nosocomio y quienes son las únicas personas en tener acceso a las dosis. “Ahí está nuestra investigación. Uno de los diez es el responsable. No entran otras personas, salvo aquellos que vienen a ser vacunados”, confirió.

Por último, señaló que la investigación aún se encuentra en una etapa incipiente, por lo que prefirió guardarse otros detalles a fin de corroborarlos con mayores rigores técnicos.

Antecedentes

Los responsables del Hospital de Calle’i de San Lorenzo fueron quienes denunciaron en la Fisca­lía que el pasado 15 de abril fue robado un frasco de vacu­nas indias Covaxin.

Las autoridades se encon­traron con que ese frasco, que contiene 10 dosis, fue sustraído y hasta el momento no se tienen mayores datos. La Fiscalía ya tomó intervención y se comenzará con la investiga­ción; sin embargo, desde el hospital pocos son los datos que se brindaron.

No se tienen mayores datos del momento en que se sustrajeron las dosis, lo único que se conoce por el momento es que fue el 15 de abril la fecha del hecho. Se tiene que hacer un sumario para saber quiénes fueron los que estaban en el sector de las vacunas ese día.

Lea más: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Dejanos tu comentario