Paraguay atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia de COVID-19 a causa del aumento de contagios, las muertes que llegan a los 100 por día y que lamentablemente según las proyecciones irán escalando los decesos por este mal. En este sentido, ser solidarios y empáticos con el prójimo hace que la penosa situación sea más llevadera sintiendo una mano amiga en el hombro, apoyando con cualquier mínimo gesto.

Hoy lunes 3 de mayo instauran la jornada “Cruzada por la empatía” e invitan a la ciudadanía a sumarse a partir de las 15:00 a encender una vela blanca, a elevar una oración por los miles de muertos a causa de COVID-19, por el consuelo de sus familias, así como por aquellos que siguen luchando por sus vidas. También instan a elevar oraciones por la fortaleza y salud física y espiritual del personal de blanco que se encuentra en la primera línea luchando contra esta temible y letal enfermedad.

Hoy a las 15:00 instan a aquietar la mente y el corazón y conectarse con aquellos que están luchando en los hospitales, tanto por enfermos y médicos. Foto: Archivo.

Llaman a la calma, a la reflexión y a ponerse en el lugar del otro ya sea compañero de trabajo, amigo, alumno, jefe o familiares que a veces sufren en silencio por algún familiar que se encuentra internado o por la perdida del ser querido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre las estrategias o acciones que vamos a emprender podría ser: encender una vela blanca o del color que tengan. Los que perdieron a un ser cercano tienen la oportunidad de escribirle una carta, mientras que los niños pueden dibujar, cantar o dedicar unos minutos para pensar en ese ser amado que se fue al cielo. También es importante visualizar a aquellos enfermos en los hospitales o en sus casas, que pronto estarán reestablecidos”, indicó Carla Decoud, promotora de la Cruzada por la Empatía.

Leé más: Pronostican lunes caluroso y lluvias desde el martes

En el marco de esta cruzada también se generará un espacio en las redes sociales donde las personas pueden compartir sus testimonios y vivencias, así como conferencia para apoyarse entre todos los que están pasando por este difícil momento.

“Desde los hogares es importante sentirse unidos a pesar del distanciamiento, a través de un gesto o un mensaje en las redes sociales y animar a los familiares quienes están pasando momentos críticos con un ser querido internado a quien no ven, será propicio escribirle un mensaje de aliento utilizando frases positivas que lo ayuden a mejorar de salud”, indicó Decoud.

Leé también: Lanzan campaña contra el racismo y la discriminación

La conferencista relata que la idea de la cruzada surgió haciendo sus webinars, cuando se dio cuenta que muchos de los participantes se veían decaídos y que la información que ella daba no recepcionaban como se espera, por lo que indagó cuál es el problema y pudo visibilizar que muchas personas se encuentran anímicamente mal por las muertes de familiares y por la situación misma de salud que se visualiza por todos los medios.


Dejanos tu comentario