En el polideportivo de la ciudad de Fernando de la Mora aparecieron los “antivacunas” entregando folletos y pidiendo a la gente no aplicarse las dosis contra el COVID-19, atentando contra la campaña del Ministerio de Salud Pública y poniendo en dudas la eficacia de los biológicos, pese a que todas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los folletos son entregados a las personas que llevan a los adultos mayores a recibir la dosis contra el virus. Supuestamente los volantes fueron preparados para “concienciar” y con “amor” al prójimo. También acusan a los medios de prensa de supuestamente censurar ciertas informaciones.

Nota relacionada: Vacunatorio en Fernando de la Mora atiende a adultos mayores a pie o en vehículo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por lo que más quieras, no te inyectes. Este es un volante preparado con amor al prójimo y con la mayor objetividad posible. Encontrarás información censurada por la prensa y las redes sociales”, reza parte de los mensajes que contienen los folletos.

También argumentan que “la salud no se inyecta”, haciendo referencia a la campaña de vacunación iniciada por el Ministerio de Salud Pública contra la pandemia del COVID-19, que sigue cobrando vidas en Paraguay y en todo el mundo y la cantidad sigue siendo preocupante.

Puede leer: Cinco cuadras de vehículos para “autovac” en Hospital de Calle’i

“No dejes que experimenten contigo, políticos y sanidad no miran por tu salud. Antes de vacunarte, informate bien de las consecuencias que conlleva. Lo que van a inyectar desde el punto de vista legal no es una vacuna, sino una terapia avanzada y no cumple con los estándares legales de control, de seguridad y eficacia”, dice en otra parte del folleto.

El Ministerio de Salud Pública e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 porque son seguras, efectivas y salvan vidas. También instan a las personas que ya fueron inmunizadas, seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Déjanos tus comentarios en Voiz