El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el informe de COVID-19 de la fecha, en la que se procesaron 6.063 muestras, de las cuales 1.520 dieron positivo y que corresponden a casos comunitarios.

También se dio a conocer la cifra de fallecidos que llegó a 96, alcanzando actualmente 6.572 decesos a causa del virus en el país. Los datos que contemplan la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detallan que de 20 a 39 años murieron 3 personas, de 40 a 59 años 26 y de 60 años y más, 67.

Del total de los fallecidos, 32 eran mujeres y 64 hombres. Radicaban en Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Mientras que las personas que están internadas llegan a 2.980 y 508 permanecen en la unidad de terapia intensiva (UTI), que cada día se ve sobrepasada en su capacidad real. Situación que fue descripta por la directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, por los cientos de pedidos para UTI que recibieron este domingo.

Por otra parte, 1.936 lograron recuperarse, sumando así 233.453 personas que recibieron el alta. Desde el inicio de la crisis sanitaria en el Paraguay, en marzo del 2020 hasta la fecha, se reportan 282.543 casos positivos.

Leé más: Llegarán esta semana 40.000 dosis de Sputnik V a Paraguay, según el ministro de Salud

Vacunación

El proceso de vacunación sigue avanzando a pasos lentos, las autoridades sanitarias decidieron cambiar la metodología de vacunación, es así que desde mañana se procederá a inmunizar a las personas de 75 años y más de acuerdo a la terminación del número de Cédula de Identidad.

El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de inmunización para toda la semana. Aquellas personas cuyo número de cédula termina en 0 a 2 podrán acercarse al vacunatorio más cercano mañana lunes, mientras que las personas con terminación 3 al 5 lo podrán hacer el martes, el miércoles podrán vacunarse las personas con terminación de documento en 6, 7 y 8.

En tanto que el jueves podrán acercarse aquellas cuya terminación de cédula es 9 y las que no pudieron acercarse los días anteriores, igualmente el viernes 7 de mayo estará habilitado para aquellos ciudadanos que no pudieron asistir en los días estipulados.

Leé también: Desde mañana la vacunación de adultos mayores será por terminación de cédula

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar