La Patrulla Caminera hizo más de 6.000 alcotest, resultando positivos 319 conductores, durante procedimientos realizados desde el 25 de abril al 1 de mayo en rutas de todo el país. El Departamento Central concentra nuevamente la cifra más alta de ebrios en tránsito con 221 pruebas positivas.
Además se demoró 684 vehículos, de los cuales 143 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por adelantamiento indebido fueron 77 infractores, por exceso de velocidad sumaron 80 y por carecer de chapa alcanzó a un total de 14 personas. Asimismo, se reporta 21 accidentes en los que se produjeron solo daños materiales, 12 con saldo de heridos y 5 siniestros fatales. La cifra de heridos es de 14 y 7 decesos.
Lea también: Alfareras denuncian a empresario que busca prohibirles elaborar tatakua portátiles
La Caminera realiza patrullaje preventivo en varios puntos del país como apoyo a las medidas de seguridad dispuestas en el decreto para frenar el rebrote masivo del COVID-19. Los inspectores nacionales se encuentran en ruta para prevenir alcoholizados al volante y cualquier otra maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas en las rutas.
Lea más: Donan platos de comida a familiares de enfermos por COVID-19 en Villa Elisa
Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el decreto que limita la circulación de personas y de 5:00 a 20:00.