El ministro de Salud, Julio Borba, anunció esta mañana que esta semana llegarán al país unas 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V, adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa. El titular de la cartera sanitaria hizo el anuncio pero decidió no dar la fecha exacta de la llegada de los inmunizantes.

Este será el segundo lote enviado a Paraguay por el mencionado fondo. En febrero, nuestro país adquirió 1.000.000 de inoculantes rusos, de los cuales, recibió hasta el momento un solo lote de 24.000 dosis.

Esa nueva cantidad de vacunas se unirá al remanente que se dispondrá una vez concluida la vacunación de las 80.000 personas mayores de 75 años. El titular de Salud aseguró que quedará un remanente interesante, al que se sumarán las dosis que llegarán esta semana, para seguir inmunizando a la población.

Te puede interesar: Muertes por COVID-19 podrían llegar a 140 por día este mes, afirman

La estimación manejada desde el Ministerio de Salud es llegar a inmunizar al 30% de la población total al cierre del 2021. Aunque Borba indicó que podría ser un porcentaje mayor, dependiendo de la disponibilidad de las dosis.

En ese sentido, afirmó que son buenas las proyecciones respecto a la llegada a Paraguay de más vacunas contra el COVID-19.

“Tenemos una proyección de llegada de 134.800 dosis a través del mecanismo covax, que tendría que ir aumentando a partir del mes de junio, recordando que son 4.300.000 dosis las que se compraron. Con este nuevo lote completaríamos 304.000 dosis recibidas a través de este mecanismo, y tenemos la promesa que irá aumentando, hasta llegar a las más de 4.000.000 a fin de año”, dijo en entrevista con La Lupa.

Agregó: “También tenemos las 134.800 dosis de Moderna, que no sé si vamos a recibir las 400.000, pero por lo menos recibiremos un buen lote de la cooperación con Qatar. Tenemos la de Sinopharm (vacunas chinas), que ya firmamos el contrato y se pagó el anticipo; tenemos la Covaxin, que estamos peleando para recibir un lote interesante en mayo”.

Leé también: Desde mañana la vacunación de adultos mayores será por terminación de cédula

Dejanos tu comentario