Ciudadanos solidarios acercan sus donaciones a familiares de pacientes internados en Pabellón de Contingencia del Hospital Distrital de Villa Elisa, este domingo. Se trata de un grupo de 15 exalumnos del colegio Reverendo Padre Luciano Cestac ubicado en Fernando de la Mora, que distribuyó más de 60 platos a los parientes de enfermos con cuadros graves de COVID-19, que agradecieron el gesto del grupo de excompañeros.
Ellos acercaron platos de tallarín con carne a las familias que permanecen en las afueras del hospital referente, que se encuentra colapsado desde hace semanas a raíz del aumento de contagios por coronavirus. Destacaron que las personas colaboraron con los recursos económicos, luego cocinaron y finalmente llevaron los alimentos. Adelantaron que la próxima donación será en el Hospital Nacional de Itauguá.
“Entregamos 60 platos y queremos empezar a ayudar. Está muy difícil, muchos pasan hambre por cuidar a sus familiares. Nos agradeció mucho la gente, aquellos que estaban sentados por horas, sin comer, sin ayuda. Hay mucha gente necesitada. Nuestra idea es que así como nosotros ayudamos, otros grupos también puedan tener este gesto”, afirmó una mujer que no desea identificarse, pero habla en nombre del grupo de compañeros.
Lea más: Salud está sin recursos y con disponibilidad presupuestaria al 100% comprometida
Los excompañeros instan a grupos de otros colegios a brindar ayuda a los parientes de familiares internados mediante colectas de víveres o llevando alimentos ya preparados. Asimismo, señalan que eligieron el Hospital Distrital de Villa Elisa debido a que uno de los exestudiantes que forma parte del grupo fue internado por COVID-19 y fue asistido en este centro asistencial.
Lea también: Llegarán esta semana 40.000 dosis de Sputnik V a Paraguay, según el ministro de Salud
“Ahora nuestra idea es ir la próxima semana al Hospital Nacional de Itauguá. Elegimos Villa Elisa porque a uno de nuestros excompañeros le agarró el COVID-19. Los familiares vieron la necesidad de acercar la ayuda en este hospital. Entonces mi compañero decidió entregar los platos de comida. Nosotros somos de la promoción 91″, manifestó la mujer en contacto con La Nación.