El concejal Álvaro Grau solicitó a la Junta Municipal de Asunción que pida a la intendencia poner en mejores condiciones los cementerios capitalinos. Esta propuesta surge ante el gran número de fallecidos a raíz del COVID-19 que deben pasar luego a las necrópolis de forma masiva.

El edil Álvaro Grau remitió una nota dirigida al presidente del legislativo municipal, concejal Humberto Blasco, a fin de interceder a fin de que la Municipalidad de Asunción comience obras de mejoramiento de los cementerios del Sur, del Este y de la Recoleta.

“En ese sentido, los cementerios municipales son los espacios que en este contexto deben estar en condiciones óptimas ante la necesidad de trasladar rápidamente a las víctimas fatales del virus”, afirmó el concejal a través de la misiva preparada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, se solicita la ejecución de obras de mantenimiento edilicio, diseño de un plan de limpieza para ser ejecutado de manera semanal por la Dirección de Aseo Urbano y que se realicen obras de hermoseamiento integral de los camposantos.

Leé también: Día del Trabajador: día de lucha y reivindicación

Ya casi no hay espacio

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, admitió semanas atrás que la ciudad ya está al límite por las muertes que se registran a causa del COVID-19, principalmente por el caos que se pueda generar en los cementerios públicos.

En este sentido, el concejal mencionó que ya no hay espacio en los camposantos, solo se cuenta con espacios en los terrenos y panteones privados. Blasco dijo que la situación está al límite. “Estamos al límite, solo hay terrenos privados y panteones privados”, dijo.

En este contexto, Blasco mencionó que se están viendo otros espacios, como las fosas comunes. “Se están viendo las fosas comunes que son las que están con disponibilidad todavía, y lotes privados que fueron abandonados para retirarlos otra vez, pero ya estamos casi al límite en todos los cementerios”, indicó.

Lea también: Con el vacunatorio en la SND se podrá inmunizar de forma masiva

Dejanos tu comentario