El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, quien hace apenas días se recuperó del COVID-19 y formó parte del 15% de la población que requirió internación porque generó la enfermedad de forma moderada a fuerte, repudió el descontrol desatado en Luque donde hinchas y pobladores del municipio celebraron los 100 años de su amado Club Sportivo Luqueño.

Personas en las plazas y en las calles generaron una descontrolada aglomeración, donde las medidas de prevención y restricciones eran letra muerta. Se vieron a personas sin tapabocas, sin distanciamiento social, lo que demostró que cientos de hinchas del club Luqueño se olvidaron de todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19. El grave descontrol despertó el malestar de los médicos y autoridades que están preocupados por las altas cifras de muertes y contagios por COVID-19.

“Mientras no sean sus muertos los que cada día se estén velando, no lo van a entender si no lo viven. Yo les puedo decir que una cosa es ver a pacientes con COVID-19 y otra cosa es sufrir lo que es el COVID-19, no es una sensación fácil. Yo sé que el 85% de la población que se contagia desencadena la forma leve o asintomática, el otro 15% se interna y yo estuve dentro de este porcentaje de los que se internaban”, señaló el Dr. Silva en contacto con C9N, ocasión en que lamentó el descontrolado festejo del centenario luqueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ver a estas personas que se burlan de la situación crítica de Paraguay le genera mucho enojo porque vivió en carne propia la enfermedad, más aún porque se viene recuperando de un episodio en el que no le fue fácil superar la enfermedad. Lamentó el descontrol reinante y más porque a diario se reportan casi 100 pérdidas humanas por día y miles de contagios.

Leé más: Cruzada por la Empatía: anuncian jornada de reflexión, de encender velas y elevar oraciones

“Están entre cuatro personas en un vehículo. Vos comenzás a ver motoqueiros sin tapabocas reuniéndose en la explanada de Las Residentas y arman cualquier tipo de festichola, ¿qué podés esperar? Después esta manga de irresponsables van a ser los primeros que van a ir a gritarte en el hospital: ‘Dónde están los 1.600 millones, quiero mi cama en terapia intensiva, para eso yo pago mi impuesto’”, repudió enérgicamente Silva.

Dejanos tu comentario