Con el objetivo de implementar acciones concretas en beneficio de la comunidad de la Chacarita y que estas apunten a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, hoy en el Día del Trabajador la Pastoral Social Arquidiocesana y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) firmaron un convenio de apoyo interinstitucional.
El convenio busca impulsar la formación y el emprendedurismo de este sector vulnerable de Asunción. Con esto, ambas instituciones promueven el trabajo digno, la formación y capacitación para la obtención del sustento diario para las personas y sus familias.
En este sentido, se brindará formaciones y capacitaciones al Centro Comunitario de la Chacarita a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con el acompañamiento y colaboración de la Pastoral Social.
El convenio fue firmado por el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, quien conoce las realidades que se vive a diario en esta pequeña zona con numerosa población que es de escasa preparación y de recursos económicos. Así como también por Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, quien se comprometió a apoyar a este sector con cursos de capacitación en oficios, intermediación laboral y certificación ocupacional.
Leé más: En el Día del Trabajador, asociados de Sitramucde se manifestaron contra Prieto