Con mucha alegría, energía y buena vibra, esta tarde los doctores payasonrisas visitaron el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) para regalar sonrisas, además de una rica merienda a familiares de pacientes internados así como al personal de blanco de guardia. Los payasonrisas tienen la misión de llevar alegría en los hospitales con humor, chistes o simplemente una sonrisa, pese al uso de tapabocas.

“Esta es la energía payasonrisa que se siente antes de entrar a cada hospital, cuando nos relajamos, nos reímos mientras nos colocamos nuestros trajes de protección de bioseguridad y después ya nos ponemos a organizar los alimentos que también traemos porque ahora en cada intervención que hacemos en lo que denominamos como albergues de esperanza tratamos de dar algo a los familiares y un mimo aparte”, indicó la Dra. Pepita Pituca Acerito, en comunicación con C9N.

Leé más: Del plagueo a la acción: reparan bache que tenía un hierro de punta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay viene entregando amor, esperanza y felicidad a las personas que se encuentran en los centros hospitalarios aquejados por alguna enfermedad. Igualmente, brindan contención emocional que requieren los familiares y el personal de salud.

En la oportunidad, los payasonrisas entregaron “450 meriendas esperanza” porque estos médicos con narices rojas y pelucas aseguran que la mejor medicina es alimentarse, ya que genera energía que posibilita tener mayor esperanza, que es lo que tienen todos los paraguayos en medio de la difícil situación de pandemia que atraviesa el país.

Leé también: La Pastoral Social y el Ministerio de Trabajo apuntan a capacitar a pobladores de la Chacarita

“El alimento es un puente para llegar a la esperanza, a inyectar cada corazón de esperanza, alegría en medio de lo difícil que es todo esto, y acompañarlos en el proceso emocional aseguran mentes fortalecidas para seguir luchando”, señaló la Dra. Pepita.

Este grupo de personas voluntarias se ha capacitado para ser médicos de sonrisas o payasonrisas. Utilizan la risaterapia para fortalecer el espíritu con mucha fe y esperanza. La acción que aplica este gran equipo humano es terapéutica porque inyecta muy buena vibra a los decaídos.

Podés leer: Feminicidio en Hernandarias: falleció joven baleada por su pareja


Déjanos tus comentarios en Voiz