Funcionarios de Seme solicitan el mantenimiento de sus unidades de ambulancia para seguir trabajando. También piden más insumos de seguridad y la renovación de su flota de vehículos.

Solo disponen de tres ambulancias para servicios complejos y no poseen soporte de UTI, y 8 unidades para traslados básicos. Los trabajadores hacen recarga de los balones de oxígeno pero no cuentan con presión para usarlos en pacientes.

Alma Amarilla, funcionaria del sistema, denunció la situación a Unicanal, que Seme “cayó totalmente”. “No tenemos repuestos ni cubiertas de auxilio para las unidades. Los móviles todos tienen algún desperfecto y tienen que aguantar en ruta hasta caer totalmente”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria agregó que el ministro de Salud, Julio Borba, les prometió para finales de mayo nuevas unidades de ambulancias.

Podés leer: Piden poner en condiciones cementerios ante oleada de fallecidos por COVID-19

Presupuesto

En ese sentido, dijo que lo que realmente necesitan es una mejor gestión ya que cuentan con un presupuesto anual de G. 60.000 millones que no se refleja en la situación. “No tiene sentido seguir fingiendo todo, que tenemos todo, cuando la realidad es muy diferente. Entonces nosotros exigimos gente que venga a trabajar y gerenciar”, afirmó.

Por último, lamentó que el servicio Seme hoy esté tercerizado por la flota que se vio mermada a raíz de la falta de gestión. También piden más insumos de seguridad y la renovación de su flota de vehículos.

Podés leer: Comedor solidario de Concepción pide donación de cocina a gas

Dejanos tu comentario