El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, pidió este viernes a las autoridades no volver a la modalidad híbrida, como se está planteando, atendiendo la situación epidemiológica del país y la cantidad de docentes que perdieron la vida a causa del virus.

“Hacemos un pedido al Gobierno, al Ministerio de Educación y al ministro de Salud (Julio Borba) porque esto se nos está yendo de las manos. Hay fallecimientos en progresión geométrica, comparado con las medidas del Gobierno, que van en progresión aritmética, mucho más lento para paliar esto”, dijo el presidente del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Puede interesarle: Paraguay registra nuevos récords por COVID-19: 106 fallecidos y 2.695 confirmados en 24 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento se instaló una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se planteó, con evidencias científicas, la posibilidad de seguir todo el primer semestre en modalidad virtual ante la situación epidemiológica del país y la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que se tiene actualmente.

Marecos indicó que en estos momentos los docentes no tienen la más mínima garantía de bioseguridad ni infraestructura edilicia para retornar a la modalidad híbrida. El presidente del gremio lamentó que la mayoría de las instituciones educativas no tenga aulas ni baños en buenas condiciones. Desde el Sinadi pedirán también que los docentes sean incluidos en una etapa de vacunación más próxima.

Nota relacionada: Docentes recordarán a sus 155 colegas muertos por COVID-19

“Con un escenario diferente nos arriesgamos a ir a clases híbridas, pero hoy es un peligro latente con las evidencias que tenemos con los fallecimientos de colegas todos los días y pedimos encarecidamente seguir con las clases virtuales como lo venimos haciendo. Hace rato que el virus está en todo el país y la gente no quiere creer, es lo mismo que nos digan que el virus no está en la escuela”, agregó Marecos.

Hasta el momento, en lo que va de la pandemia del COVID-19, 155 docentes perdieron la vida a causa del virus. En total son 10 directores de instituciones educativas y el resto son todos docentes de aula, de acuerdo con los datos del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi). Hoy se celebra el Día del Maestro, fecha en que los docentes festejan rodeados de sus alumnos en las escuelas y colegios de todo el país, pero este es el segundo año que celebrarán de manera distinta debido a la pandemia.

Lea más: Clases presenciales podrían reiniciarse desde la próxima semana

Dejanos tu comentario