Indicó que de los 2.695 casos registrados ayer de COVID-19, más de 1.100 contagiados corresponden solamente a Asunción.
El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, quien hoy retoma sus actividades tras vencer al COVID-19, agradeció a las personas que le acompañaron en estos 15 días. El médico había anunciado que dio positivo el pasado 16 de abril.
“Hoy quiero dar gracias a Dios, a mi familia, a los médicos que me trataron en estos 15 días, a mis amigos y a las muchas personas que me acompañaron todos los días con sus oraciones y mensajes, que vencí al COVID-19. Muchas Gracias a todos... Hoy retomo mis actividades”, publicó en su cuenta de Twitter.
Al ser consultado sobre la situación que atravesamos con respecto al virus pandémico, Silva indicó que un número alto de los positivos corresponde a Asunción. “Estamos en un punto crítico de la pandemia. Entre los números de ayer, solo Asunción tenía más de 1.100 contagiados, de los más de 2.600 casos detectados a nivel país”, aseguró en contacto con la 650 AM.
El director de la XI Región Sanitaria indicó que se tienen más de 3.000 internados y que una cifra alta partirá por semana. “Entre el 20% y 30% va a partir semanalmente. Son cifras bastante altas. Hay dos situaciones que nos van a ayudar a vencer al virus: la aplicación de las vacunas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, expresó.
Así también, con respecto a la vacunación, señaló que se cuenta con 10 a 15 brigadas que van a las casas a vacunar a los adultos mayores, lo que da unos 250 pacientes vacunados por día.
Leer también: Pabellón de contingencia de Guarambaré recibió a sus primeros pacientes respiratorios