La Municipalidad de Asunción realiza obras de hormigonado hidráulico en el barrio Villa Aurelia de Asunción. También se ejecutan limpiezas y mingas ambientales para contrarrestar al dengue.

“Día de gestión en tu barrio” se denomina el proyecto ejecutado mediante el cargamento de hormigón hidráulico en la calle Francis Morices del barrio Villa Aurelia. A la par, se intervienen dos patios baldíos para realizar mingas de limpieza en toda la zona. La directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Mirtha Acha, comentó que en la calle mencionada se realiza el hormigonado hidráulico en razón a que resulta imposible transitarla.

Podés leer: No se pide nada fuera de lugar, dice Llano sobre auditorías a las binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mejoramiento

En entrevista con el canal GEN, la funcionaria mencionó que con relación a las otras calles, se ejecutan trabajos de mejoramiento de los empedrados. “La técnica utilizada para mejorar el empedrado es el encalado, mediante el cual se genera una mayor adherencia de la piedra al suelo para que no se desprenda fácilmente con la lluvia. En caso de que no haya solución con eso, se procede al hormigonado”, explicó.

Sobre la mencionada calle se realiza una cobertura de 26 mil metros cuadrados de hormigonado.

Te puede interesar: Diputados insta a evaluar un aumento salarial para evitar renuncias de médicos

Trabajos en simultáneo

Otros trabajos simultáneos se realizan en los barrios de Hipódromo, Santa María, San Jorge, Obrero, Las Lomas, R.L. Pettit, Zeballos Cué, Loma Pytã. La inversión realizada para el hormigonado en la calle en cuestión es de G. 4 mil millones, mientras que el costo total de las obras en todos los barrios asciende a G. 25 mil millones. “Se prevé que terminen todos los trabajos para mañana sábado, tantos como acá y en todos los barrios”, culminó.

Dejanos tu comentario