El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló este viernes que las clases presenciales deben volver cuando una gran parte de los docentes esté inmunizada contra el COVID-19. Destacó que el Día del Maestro, celebrado este viernes, está siendo atípico por segundo año consecutivo.

“Nosotros desde el principio habíamos rechazado las clases híbridas, consideramos que se tiene que completar el semestre y cuando tengamos las vacunas y sean inmunizados los docentes en su mayoría, volver paulatinamente a las clases presenciales”, manifestó el presidente de la FEP en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Clases presenciales podrían reiniciarse desde la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación no solo es complicada para los docentes y alumnos, sino también para los padres ante la falta de acceso de tecnología y conectividad, e insistió en que el problema se da con los estudiantes de primer ciclo, que necesitan de un acompañamiento constante.

Piris indicó que en muchos casos los alumnos no entienden lo que deben desarrollar, sumado a la falta de conectividad, y ante esta situación los docentes deben recurrir a los materiales impresos. Resaltó que en las condiciones actuales también se dificulta bastante desarrollar los contenidos en un 100%.

Puede interesarle: Docentes de la OTEP-SN piden aprobación de la ley de emergencia educativa

“Está bastante complicada la situación, los docentes están haciendo todo lo que pueden dentro de las limitaciones que tenemos. En muchos lugares no llega la conectividad y en esos casos se recurren a materiales físicos”, agregó el presidente del gremio de docentes.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció días pasados que desde la semana entrante las comunidades educativas podrán retornar gradualmente a las clases híbridas, según las zonas del país donde se ubican. Varios gremios docentes consideran que se debe seguir con la modalidad virtual ante el aumento de casos del COVID-19.

Lea más: Sinadi pide seguir con clases virtuales por la situación epidemiológica

Dejanos tu comentario