Ciudad del Este. Agencia Regional.

Vagner Mariano, de nacionalidad brasileña, de 29 años, buscado por la Justicia de su país, fue detenido hoy en el distrito de San Cristóbal, en la vía pública, ya en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Caazapá. El ciudadano tenía orden de captura por el homicidio de un policía militar brasileño, Juliedes Nunes, ocurrido en Sarandi, estado de Paraná, Brasil.

Personal de Investigaciones de la Policía Nacional, en Santa Rita, obtuvo informaciones de que una persona de nacionalidad brasileña con orden de captura pendiente en su país se encontraría en la zona mencionada y llegó hasta el lugar, donde al requerir la identificación del ciudadano, Vagner Mariano reaccionó y opuso resistencia para luego ser detenido, de acuerdo al reporte de los agentes que intervinieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal investiga el mitin político en Alberdi

Foto: Gentileza.

El detenido fue llevado hasta la base del Departamento de Investigaciones de la Policía, en Ciudad del Este, División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas-Delegación Paraguaya Comando Tripartito. El reporte al que accedió la Policía Nacional indicó que pesaban sobre Vagner Mariano dos órdenes de captura pendientes en el estado de Paraná, por homicidio. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad N° 1 de Santa Rita, Orlando Quintana. El detenido había huido del presidio Urso Branco de la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, el 2 de febrero del 2020.

A las 17:50 fue expulsado de Paraguay y entregado a las autoridades migratorias y policiales de Foz de Yguazú tras los trámites pertinentes en el puesto de control del Puente de la Amistad con funcionarios de Migraciones. La entrega del detenido se realizó en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales denominado Comando Tripartido.

Leé también: Diputado Brítez pide ayuda a defensor del Pueblo contra prohibición de transitar libremente

Dejanos tu comentario