La pandemia del COVID-19 golpea a diversas familias paraguayas en este crítico momento, en que se registra la pérdida de profesionales, así como de personas muy cercanas. Este miércoles pasado se informó el fallecimiento de la Lic. Nidia Martínez, hermana del actual viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez.

“Tuvimos un gran golpe está mañana con el fallecimiento de nuestra jefa del Departamento de Entomología, la Lic. Nidia Martínez y estamos muy dolidos porque fue una maestra no solo nacional, sino internacional”, declaró ayer, a un medio radial, el Dr. Hernán Rodríguez, titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), donde la bióloga venía desempeñándose como jefa del departamento de Entomología.

Lea más: Biden cumplirá 100 días en el poder

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En memoria de nuestros compañeros que partieron a la eternidad durante la pandemia por COVID-19. El Senepa los tendrá siempre en el recuerdo, agradeciendo infinitamente los aportes brindados a la salud pública paraguaya desde las funciones que cumplieron”, fue el mensaje que dedicó la institución a los funcionarios que han sido víctimas de la enfermedad.

El doctor Hernán Martínez había asumido el cargo de viceministro de Atención Integral, a comienzos de marzo pasado, en reemplazo de Julio Borba, quien pasó a ser el ministro de la cartera sanitaria, tras la renuncia de Julio Mazzoleni.

Homenaje del gremio

“La entomología médica hoy queda lastimada con una herida profunda difícil de sanar. La dolorosa partida de una trabajadora de la salud, una colega y una amiga no se puede describir con palabras”, dedicó la cuenta Biología Paraguay en el Twitter.

“Que en paz descanse la Lic. Nidia Justina Martínez Acosta, quien fue en vida jefa del departamento de Entomología del Senepa desde el 2010, habiendo aportado al país desde hace años como bióloga especialista en entomología médica”, agregó el gremio.

Lea más: En Japón crean una Asociación del Ñandutí para difundir su valor cultural y atractivo artesanal

Dejanos tu comentario