Un allanamiento se realizó en una vivienda particular ubicada en la compañía Rojas Cañada, en la ciudad de Capiatá, por una denuncia de sextorsión alrededor de las 5:30. En el lugar fueron detenidas dos personas que amenazaban con publicar supuestos videos íntimos de la víctima, quien denunció el hecho.

La persona llegó hasta el Ministerio Público mencionando que estaba siendo extorsionada por un hombre. En ese sentido, la fiscala Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos Informáticos, manifestó que uno de los detenidos es un excompañero de colegio de la víctima. Los detenidos fueron identificados como Francisco Fabián Quiroga y Alexis Darío Guillén. Mientras que en el lugar se incautaron de teléfonos celulares, documentos y decenas de pagarés por montos de hasta G. 250 millones.

Lea también: Viceministro niega regulada de buses y empresarios aún no cobraron el subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Amenazaban por mensajes con publicar un video con contenido íntimo. Se entendió que este señor Alexis Guillén mantuvo relaciones con una persona a cambio de dinero, como no pudo pagar le entregó un pagaré. A raíz de la falta de devolución del pagaré comenzaron las amenazas y extorsiones de que le devuelva el pagaré o iba a publicar las imágenes”, expresó la fiscala Otazú al canal GEN.

Uno de los detenidos mantenía relaciones sexuales y filmaba sin su consentimiento a la persona denunciante cuya identidad es resguardada por los intervinientes. Posteriormente era extorsionada con publicar los videos, pidiendo hasta G. 25 millones para no hacer público el material. La amenaza llegaba al nivel de divulgar los videos incluso en los medios de comunicación.

Lea más: Planean vacunar a más de 1.000 personas en concurrido hospital de Trinidad

“Según expresó la víctima, no estaba en conocimiento que era grabada ni se percató ser filmada. Esto se inicia con un hecho. Se inicia con un hecho de lesión del derecho a la imagen por tener grabaciones de contenido íntimo sin consentimiento y luego viene la cuestión de la sextorsión cuando solicitás dinero para no publicar las imágenes”, manifestó la fiscala Otazú.


Dejanos tu comentario