El director del hospital dijo que a partir del mediodía comenzaron a llegar las personas agendadas y que para hoy se prevé una jornada más ordenada.

Ayer se inició la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 75 años en adelante. Esto debido a que el domingo llegaron 234.400 dosis de vacunas y el Ministerio de Salud amplió la cobertura de vacunación e inició la inmunización de este rango de personas.

Desde la cartera sanitaria instan a registrarse en http://vacunate.gov.py y esperar el mensaje con la fecha, hora y lugar para la vacunación, no acudir a los vacunatorios sin haber recibido el mensaje de agendamiento con los datos para acceder a la vacuna, ya que se debe cumplir con lo establecido.

“Nosotros instamos a la gente a que se inscriba porque, según los datos del censo, teníamos aproximadamente 60.000 personas entre 80 y 85 años, de eso solamente se inscribieron 19.000. Entonces, con base en eso bajamos un poco más la edad para llegar a un universo de 80.000 personas aproximadamente”, había expresado el ministro de Salud, Julio Borba.

Leer más: Salud Pública reafirma que solo vacunarán a adultos mayores agendados

Por su parte, el Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, comentó que hubo mucha gente porque al principio se liberó la vacunación porque no había muchas personas agendadas. Señaló además que van a haber errores de tipeo por la cantidad de gente. “A partir del mediodía comenzaron a venir las personas agendadas. Hoy se prevé una jornada más ordenada. Ayer se vacunaron aproximadamente 450 personas”, indicó en contacto con la 1020 AM.

Leer también: Salud admite que vacunó a personas no agendadas y promete que no volverá a suceder

Así también, Acuña mencionó que el personal de blanco del hospital ya está completamente vacunado y que los que se vacunaron con la Coronavac ya se están aplicando la segunda dosis.

Dejanos tu comentario