Don Joel Oviedo, el hombre que encaró al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reclamo de medicamentos para su hermano, finalmente recibió, en el día de su cumpleaños, el alta médica de la unidad de terapia intensiva (UTI), el pasado martes, luego de ser internado e intubado por un cuadro grave de COVID-19 en el Hospital Regional de Villarrica.

El hombre, de 63 años cumplidos ayer, continuará internado al pasar a una sala de recuperación, donde quedará por unos días más, tras sufrir de forma grave el virus. La esperanza se genera debido a que presentó una gran mejoría de su salud después de más de tres semanas en cuidados intensivos.

“Ayer salió de alta de terapia intensiva y pasó a sala de recuperación. Venció al COVID-19 y tiene que permanecer por unos días. A los 15 días salieron bien los resultados de laboratorio y de acuerdo a eso le dieron de alta. Yo le saludé de lejos, casi todos los días le veo estando él en UTI. Me alza la mano y responde. Ayer nos vio y de la emoción lloró”, manifestó Norma Benítez, en contacto con La Nación.

Lea más: “No a la criminalización de la práctica médica”, sostienen

“Fuerza hermano”

La cuñada de don Joel expresó que, en medio de la emoción por su cumpleaños, salió de terapia intensiva, lo que se convirtió en doble festejo. “Ayer fue su cumple, queríamos decir felicidades, pero de la emoción no nos dimos cuenta y nos olvidamos. Su hermano Adalberto le saludó y dijo: ‘Fuerza hermano’, a lo que respondió con un ‘gracias’. Si está en condiciones va a volver a casa pronto”, dijo.

Semanas después su hermano Adalberto se recuperó y venció al COVID-19. Sin embargo, la situación se agravó cuando don Joel y su madre también se contagiaron y se internaron a causa del virus. Lamentablemente su madre, de 90 años, falleció el 4 de abril último, mientras el hombre luchaba por su vida en el Hospital Regional de Villarrica.

Lea más: Don Joel Oviedo continúa en delicado estado de salud a causa del COVID-19

Solidaridad

“La madre falleció por COVID-19. Eso fue lo que a Joel le empeoró al enterarse la muerte de su madre. Los dos juntos se internaron y después de 15 días en sala pasó él a terapia intensiva”, expresó doña Norma a La Nación.

La mujer manifestó que si la ciudadanía de buen corazón desea colaborar con la familia, los números habilitados son el (0982) 186-013 de su sobrino, Iván Oviedo, o el (0982) 379-463 de su hermano, Adalberto Oviedo, ambos contactos habilitados para recibir giros de dinero.

“No es que se quedan sin gastos al salir del hospital. Su propio hermano aún sigue con gastos por las secuelas. En la familia ya no tienen ingresos, son tres hermanos que ya no pueden trabajar. El hermano mayor, Nelson Oviedo, de 70 años, sufrió un ACV”, finalizó la mujer.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar