El momento sigue siendo crítico en Paraguay. La pandemia de COVID-19 continúa avanzando y este lunes pasado, la cifra de fallecidos superó por primera vez las 100 víctimas en una sola jornada, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, en marzo del 2020.

El doctor Derlis Carreras, director del hospital de Lambaré, comentó que están en situación igual a la que vienen soportando hace 4 a 5 semanas. “Ayer la cantidad de fallecidos superó los números y ahora tenemos pacientes que reciben terapia intensiva, que se encuentra siempre ocupada. Más allá que los pacientes salen de alta, las camas de terapia se ocupan al momento nada más”, señaló en contacto con la 800 AM.

Leer más: Clínicas sigue con 100% de camas ocupadas y pacientes internados en pasillos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la enfermera que falleció ayer en dicho nosocomio, la Lic Sandra Benítez, dijo que era una persona luchadora y que estaba en planes de jubilarse en dos a tres años. “Al momento de contraer el COVID-19 le hicimos el seguimiento. Ella tuvo una descompensación, necesitó de terapia, pero lastimosamente no pudo superar ese momento”, lamentó.

Así también, mencionó que cuentan con vacunatorio en las instalaciones del hospital. “Tenemos para vacunar a poco más de 90 personas hoy, dentro del periodo de vacunaciones”, agregó.

El último informe diario emitido por el Ministerio de Salud refiere que de un total de 6.280 muestras, 2.271 dieron positivos, todos casos comunitarios. Informaron además 102 fallecidos, alcanzando la cifra de 6.002 muertos por el virus pandémico. En tanto que 3.074 personas permanecen aún internadas, 549 en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Leer también: Suman 58 enfermeras fallecidas por COVID-19 y piden inmunización 100% para personal de blanco

Dejanos tu comentario