Inauguran el centro vacunatorio contra el COVID-19 en el predio del estacionamiento del Paseo Parque en Villa Elisa, en el departamento Central, donde personas de 75 años en adelante recibirán dosis contra el virus desde la mañana de este martes. El objetivo es inmunizar a unas 1.000 personas por día luego de la llegada de 234 mil dosis de vacunas Covaxin y AstraZeneca.

“Nosotros hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que estemos habilitando hoy. Queda a cargo del Ministerio de Salud. Le exigimos a la gente que se inscriba, a sus padres y abuelos. Nos enorgullece bastante ser parte del proceso de solución. Tratamos de dar comodidad a la gente que no es solo de Villa Elisa la que va a venir a vacunarse”, expresó el intendente Ricardo Estigarribia.

Lea también: PAI habilitará más vacunatorios y pide registrarse en la plataforma y en USF

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa fue por parte de la municipalidad de la ciudad, con acompañamiento de Salud Pública. En tanto que el domingo pasado ya empezaron a instalar la infraestructura correspondiente. Aclaran que no recibirán solamente a personas de Villa Elisa e instan a adultos mayores de 60 años a continuar registrándose en la plataforma Vacunate de la web del Ministerio de Salud.

El horario de inmunización es de 7:00 a 17:00, en el sitio donde se habilitaron dos espacios, la vacunación para peatones y el autovac destinado para inmunizar a personas desde sus vehículos. En tanto que la preocupación obedece a que suman 300 personas inscriptas entre los mayores de 75 años para el día de hoy, cuando existe capacidad para aplicar el biológico a más personas.

Lea más: COVID-19: para reducir riesgo de contagio, ventilar ambientes es clave

“Nos enviaron la lista de 300 personas que es relativamente poco para el objetivo de vacunar a 1.000 personas por día. Incluso creo que vamos a bajar el rango de edad en los próximos días. Hoy vamos a vacunar a mayores de 75 años, pero creo que va a ir bajando en el transcurso del día porque tenemos pocos registrados”, manifestó Johana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa.



Dejanos tu comentario