El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló este martes que la situación en el centro asistencial sigue siendo complicada por la cantidad de pacientes con COVID-19 y polivalentes que reciben de forma diaria. Las camas se encuentran ocupadas en un 100% actualmente.

“Tenemos un área COVID-19 completamente saturada. Estamos totalmente con las camas a tope. El Hospital de Clínicas es uno de los pocos en el área que está siendo polivalente y eso sobrecarga otras áreas”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: PAI habilitará más vacunatorios y pide registrarse en la plataforma y en USF

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el lunes un médico le comentó que la situación está mejor en el centro asistencial porque de 12 pacientes internados en el pasillo, la cantidad bajó a nueve. A su criterio, estas cuestiones sirven para “graficar” lo que pasa en el hospital y lo que atraviesan los personales de blanco todos los días.

Giubi indicó que no hubo robo de medicamentos como denunciaron familiares de pacientes, sino que los controles “funcionaron correctamente ante un intento de fraude”, ya que una de las recetas no cumplían con las condiciones requeridas e insistió en que pueden cometer errores, pero no dejarán que nadie se apropie de los fármacos de forma indebida.

Puede interesarle: COVID-19: para reducir riesgo de contagio, ventilar ambientes es clave

“Hubo un pedido de medicamentos a la farmacia interna, con una cantidad que estaba fuera de rango, y con una receta que no cumplía con los controles que debería tener. En ese momento no se le otorgó el medicamento al paciente porque la receta no cumplía con los protocolos”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.002. También hay 221.631 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 269.353 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día lunes.

Lea más: Con nuevo récord de 102 fallecidos en un día, Paraguay supera 6.000 muertos por COVID-19

Dejanos tu comentario