Ante la catastrófica situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país, el Poder Ejecutivo decidió establecer nuevas medidas restrictivas, con lo que se pretende evitar que la ciudadanía se aglomere o traslade innecesariamente.

Para ello el Poder Ejecutivo emitió el decreto N° 5.160, a través del cual queda prohibida la circulación, a partir de las 20:00 hasta las 5:00, esto para las ciudades que son consideradas zona rojas. La nueva reglamentación entrará en vigencia mañana martes, 27 de abril y se extenderá hasta el 10 de mayo.

Es noticia: Exigen al Ejecutivo rendir cuentas sobre el uso del dinero de las binacionales

Teniendo en cuenta las repercusiones negativas por parte de la ciudadanía, pusimos a consideración de los lectores: Desde mañana vuelve la restricción horaria desde las 20:00 hasta las 04:59, ¿Está de acuerdo? el 63% indicó “Sí, la situación amerita”; en tanto que el 37% restante dijo que “No, afecta económicamente a muchas personas”.

Con esta nueva medida se verán fuertemente afectados, una vez más, los rubros de gastronomía, eventos y entretenimiento, debido a las limitaciones impuestas para los locales y también para las reuniones en residencias; además del recorte de horario y el pedido de hacer uso del servicio de delivery.

También incluye que en una mesa solo pueden estar hasta 4 personas y asistir bajo previo agendamiento. Mientas que en cuanto a eventos sociales se trata, podrán durar solo 4 horas, con la presencia de hasta 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares al aire libre; y cabe destacar que no se podrán combinar los eventos en espacio abierto y cerrado.

Leé también: “No nos consideramos foco de contagio”, sostiene el titular de Capasu

Los protocolos para los comercios se mantienen con las mismas medidas como el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social, ambientes bien ventilados, trabajo en cuadrillas etc. Y respecto al área deportiva solo están permitidas la práctica de deportes de forma individual, queda prohibido todo tipo de competencias deportivas de entretenimiento y participación.

Dejanos tu comentario