Señalan que ellos pidieron un protocolo porque ya tienen 63 medicamentos entre los ítems de su lista de insumos y aparentemente el Ministerio de Salud está trabajando en eso.
Desde la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) vienen brindando ayuda mediante el programa Pytyvõ Medicamentos. Al respecto, Carmen Alonso, directora de la institución, mencionó que el remdesivir es el medicamento estrella, ya que todo lo que llega termina.
“Es muy difícil que cubramos la necesidad de la población. Nosotros adquirimos un lote importante y lo que ahora estamos haciendo es ampliar el contrato. Posteriormente podemos hacer un llamado de emergencia, pero la compra va a ser mínima. Nuestros recursos dan para un mes máximo, pero después ya no vamos a comprar más”, indicó en contacto con la 1020 AM.
Leer más: COVID-19: “De nuevo sacaron un decreto ridículo, el problema es que no se controla nada”
En este sentido, Alonso indicó que para plantear al Ministerio de Salud que les dé recursos, lo ve complicado. “Yo conversé personalmente con el ministro de Salud y puse a su consideración nuestra experiencia, le expliqué nuestra situación y me dijo que van a estar analizando”, agregó.
“Son dos semanas y ya tenemos 1.200 ayudas las que dimos. El remdesivir no es un medicamento que se usa en terapia, se usa antes”, remarcó la directora de la Diben.
Leer también: Según proyecciones, se espera que el número de fallecidos siga en aumento
Así también, mencionó que ellos pidieron un protocolo porque ya tienen 63 medicamentos entre los ítems de su lista de insumos. “Creo que el Ministerio de Salud está trabajando en un protocolo para los medicamentos. Entendemos que los médicos quieren usar lo mejor, pero muchas veces le dan a los familiares medicamentos que son difíciles de conseguir”, sostuvo Alonso.