El comandante de la Policía Nacional, el comisario Luis Ignacio Arias Navarro reclamó al Ministerio de Salud Pública que se acelere y avance en la vacunación de los uniformados debido al alto número de fallecidos, internados y contagiados en filas de la institución.

De acuerdo al jefe policial, el último fin de semana se registró el fallecimiento de ocho agentes activos a raíz del COVID-19, en diferentes puntos del país. “Para vacunar a los efectivos de primera línea necesitamos unas 11 mil dosis”, expresó el uniformado.

Lea también: Familiares piden justicia para Santiago Leguizamón a 30 años de su asesinato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los uniformados infectados con la enfermedad se encuentran internados en el Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero”, ubicado sobre la avenida Mariscal López en Asunción, y en el Hospital Regional de Policía Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

El comandante Luis Arias precisó que actualmente son 40 de los 70 agentes hospitalizados, que están intubados por COVID-19 en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rigoberto Caballero, mientras que otros 300 son atendidos en sus domicilios.

Lea también: COVID-19: 12 personas fueron demoradas por participar de fiesta clandestina en Luque

Mientras tanto, en el Hospital de Coronel Oviedo también se encuentran internados en grave estado a causa del virus. “Estamos al tope en cuanto a medicamentos y capacidad de nuestro hospital. Estamos asistiendo a los familiares de los internados mediante la instalación de carpas y provisión de alimentos”, manifestó el comandante de la Policía Nacional.

El plan nacional de vacunación contempla que en siguientes fases de la inmunización se incluirá a todas aquellas personas que cumplen funciones y profesiones esenciales, luego de la vacunación al personal de blanco, la totalidad de los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base de 18 a 59 años. Posteriormente será aplicado el biológico contra el COVID-19 a docentes, principalmente de los primeros niveles de educación, seguridad, fuerzas armadas y policías.

Anoche arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi una importante carga que ayudará a la inmuniza­ción de los paraguayos, con­siste en 234.000 dosis contra el COVID-19. De esa cantidad, 100.000 dosis de Covaxin completan la donación desde India, y 134.400 dosis de la británica AstraZeneca arri­ban como segundo lote que remite el mecanismo Covax.

Lea también: COVID-19: mañana se iniciará vacunación a mayores de 80 años

Déjanos tus comentarios en Voiz