Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) denuncian que están trabajando en precarias condiciones y lamentan que las ambulancias ni siquiera sean desinfectadas para el traslado de pacientes en plena pandemia del COVID-19.

“Nuestras ambulancias no tienen ni siquiera desinfección entre pacientes. Nosotros estamos con 10 ambulancias, de las cuales cinco nomás dan soporte crítico para todo un país”, denunció este lunes Alma Amarilla, secretaria nacional del Sindicato del SEME, en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Viceministro califica de “días negros” el aumento de casos y cantidad de fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de los funcionarios del SEME todavía no recibió la vacuna contra el COVID-19, pese a estar expuestos al contagio con el traslado de pacientes a los diferentes hospitales del país. Lamentó también que no reciban respuesta alguna desde el Ministerio de Salud Pública.

Amarilla indicó que en su momento hubo una licitación para la compra de ambulancias para mejorar el servicio, pero que el proceso quedó en la nada con la asunción de las nuevas autoridades de la cartera sanitaria y a causa de esta situación continúan trabajando en precarias condiciones.

Le puede interesar: COVID-19: “De nuevo sacaron un decreto ridículo, el problema es que no se controla nada”

“La mayoría de los funcionarios de nuestra institución todavía no se vacunó. En la época de Julio Mazzoleni ya estaba todo listo para la provisión de ambulancias. Cuando se fue, se paró todo y se hizo una nueva licitación de ambulancias”, agregó la secretaria del sindicato del SEME.

Los funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias lamentan también que sus denuncias no sean escuchadas por las autoridades y sigan trabajando en precarias condiciones, ya que ni siquiera cuentan con un local propio.

Lea más: Según proyecciones, se espera que el número de fallecidos siga en aumento

Déjanos tus comentarios en Voiz