En el Hospital de Clínicas los funcionarios del área de Comunicación celebraron el Día del Periodista paraguayo y los 10 años de creación del Departamento de Comunicación Social haciendo entrega de donaciones para familiares de pacientes y al personal de blanco.
Considerando la grave situación que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19, los comunicadores del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), celebraron su día de forma diferente, sin abrazos, festejos ni encuentros, sino siendo solidarios con el prójimo.
“Para nosotros no es un día de festejo, sino un día más de servicio en los que entre otras tareas, principalmente brindamos informaciones relacionadas a la institución para todo el país”, manifestó durante el acto de entrega de las donaciones Sara Núñez, jefa del Departamento de Comunicación Social de Clínicas.
Los funcionarios de prensa entregaron cargadores portátiles de celulares y alargues, donados por importantes tiendas electrónicas del país para los familiares de pacientes acampados en el hospital. Los mismo obsequios fueron para los trabajadores de blanco que se trabajan “en el campo de batalla”.
El Dr. Jorge Giubi, director general Asistencial de Clínicas, participó del emotivo y solidario festejo. Recordó los 10 años de creación de Comunicación Social y felicitó a los 11 funcionarios que cubren todas las actividades y brindan información oficial que se desarrollan dentro del nosocomio, de lunes a lunes sin importar fines de semana o feriados.
Leé más: Trabajan en anteproyecto de ley para que la evaluación educativa sea independiente al MEC
Giubi entregó una placa de reconocimiento al Departamento de Comunicación y la resolución N° 560/2021, por la cual les felicita por los 10 años de vida institucional y el esmero, dedicación y responsabilidad demostrado en la labor diaria al servicio de todos paraguayos.
Los funcionarios de esta dependencia son profesionales de diversas áreas de la comunicación como el periodismo, diseño gráfico, fotoperiodismo, administración de redes sociales, producción periodística y materiales audiovisuales.