La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) amplió la lista de Pytyvõ Medicamentos de 47 a 83 ítems, que ya incluyen insumos médicos para los pacientes con COVID-19 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y salas de contingencia. Esto debido a la gran demanda de solicitudes ingresados a la institución.

“En una semana de habilitar Pytyvõ Medicamentos hemos crecido de 30 medicamentos a 47 y de 47 a 83 medicamentos e insumos necesarios en la terapia al día de hoy. En la lista de ítems no solo entran los medicamentos, sino todo lo que se necesita”, indicó Carmen Alonso, directora de la Diben.

Leé más: COVID-19 en buses: evitar ventanas cerradas, conversar, comer y tomar tereré o mate

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los nuevos ítems, los familiares de pacientes con COVID-19 pueden solicitar insumos como: guantes, atrapamocos y las diferentes indumentarias médicas que solicitan los médicos para tratar a los pacientes en la unidad de terapia intensiva (UTI) y dependencias de contingencia.

“Es una lista de ítems de medicamentos bastante completa, según lo manifestado por especialistas, todo lo que ellos puedan necesitar en la terapia. Ya no es necesario sacar la foto del presupuesto”, anunció Alonso.

Leé también: Policías, militares y Senad harán controles para cumplir restricciones establecidas

Para acceder al subsidio Pytyvõ Medicamentos se debe ingresar al portal web: www.subsidiomedicamentos.gov.py, y para solicitarlo solo se necesita el nombre y apellido del paciente, sala y hospital donde se encuentra internado, foto de la receta con fecha actual, la firma y sello del médico tratante y el diagnóstico.

Se insta a tener en cuenta atendiendo todas estas características, ya que la Diben ha recibido recetas incompletas y que atrasaron el proceso de adjudicar el medicamento en tiempo y forma. “Ya hemos recibido recetas sin fecha, sin sellos y eso no podemos admitir dentro del sistema”, añadió.


Dejanos tu comentario