Las lluvias registradas entre ayer y hoy ayudaron a que el nivel del río Paraguay suba cuatro centímetros, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

El nivel del cauce hídrico se ubicó 1,24 metros este sábado en el hidrómetro del Puerto de Asunción, luego de estar en 1,20 metros el pasado jueves. Ayer se posicionó en 1,22 metros, indica la DMH.

Pese a este leve incremento, el nivel actual sigue muy bajo en comparación al registrado a finales de febrero, cuando llegó a unos 3,34 metros luego de una larga sequía con niveles bajos históricos (-0,54 metros).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Área de cultivo de soja creció 64.120 hectáreas en esta campaña

El cauce hídrico se ubicó en 1,24 metros este sábado. Foto: Gentileza.

El bajo cauce hídrico genera inmensas dificultades al comercio exterior paraguayo, tanto para la importación o exportación de mercaderías, ya que más del 70% es transportado vía fluvial.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé que el clima inestable permanezca en el transcurso de la tarde y noche de este sábado.

El boletín emitido señala que el sistema de tormentas continúa desplazándose y hay altas probabilidades que se den lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Te puede interesar: Pese a la pandemia, consumidores prefieren hacer compras de manera física

Dejanos tu comentario