El viceministro de Salud, Hernán Martínez, explicó este viernes que los pacientes internados en sanatorios privados en terapia intensiva y que tienen convenio con el Ministerio de Salud Pública, solo deben comunicar para que el Estado se haga cargo de los gastos, en el marco de la ley de cobertura promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo.

“Para los pacientes que están con sanatorios privados, que tienen convenio con el ministerio, basta una simple comunicación del médico de guardia o el encargado del sanatorio, auditoría interna hace el relevo e inmediatamente pasa a cargo del ministerio”, señaló el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Tras días de espera, fue reglamentada la ley para cubrir gastos de pacientes en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a los sanatorios privados que no están dentro del convenio con el Ministerio de Salud Pública se les está pidiendo para formar parte del acuerdo y facilitar los trámites administrativos para que los gastos de pacientes internados en terapia intensiva pasen a cargo del Estado, pero eso no significa que estas personas quedarán sin cobertura.

Martínez indicó que una vez utilizado en su totalidad los US$ 30 millones, monto destinado para financiar la ley de cobertura total a pacientes, se estarían viendo nuevas reprogramaciones para obtener más recursos, ya que la cantidad estipulada solo alcanzaría para tres meses aproximadamente.

Le puede interesar: Familiares de pacientes son reubicados en Clínicas ante contagios por COVID-19

“Con la previsión que se hizo con este monto, estaríamos llegando a dos meses y medio a tres, eso no significa que terminado este monto (US$ 30 millones) se termina la cobertura. Lo que se va a hacer a partir de ese momento es buscar reprogramar el objeto de gasto, alguna ampliación presupuestaria y seguir sosteniendo la situación porque los gastos son elevados”, agregó el viceministro.

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley que crea un fondo nacional para la cobertura del 100% de los gastos de los pacientes internados en unidad de terapia intensiva a causa del COVID-19. Todos los hospitalizados en centros asistenciales púbicos, privados y previsionales son los beneficiados con dicha normativa.

Lea más: Médicos piden restricciones: “Es nuestra única posibilidad para frenar los contagios”

Déjanos tus comentarios en Voiz