El Ministerio de Salud Pública informó que están al tanto de la renuncia de 19 médicos y 7 enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá, asignados a la atención de un bloque respiratorio.

Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, dijo que los mismos deben cumplir un tiempo de preaviso para poder dejar sus lugares de trabajo, a fin de evitar interrumpir el servicio. Aclaró que no todos son del área de terapia intensiva y recordó que los mismos deben cumplir un tiempo de preaviso para poder dejar sus lugares de trabajo, a fin de evitar interrumpir el servicio.

En comunicación con 650 AM, dijo que la cartera sanitaria dispuso la contratación de personal médico para asegurar la cobertura y atenciones en este bloque respiratorio, en reemplazo de los renunciantes. “Esta administración trabaja para garantizar y continuar con la atención este tiempo de pandemia, que requiere el esfuerzo de todos los sectores para la respuesta y tratamientos necesarios”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Renuncian 20 médicos de UTI del Hospital Nacional de Itauguá

Aseguró que están investigando la causa de la renuncia y dijo que le llama la atención que tanta gente deje su vínculo con Salud Pública. Explicó que no todos son médicos terapistas, y que varios estaban en el área de medicina interna, pero sí en el área respiratoria.

“No se cerrará ninguna terapia”

Sobre el anuncio realizado por la directora del HNI, Yolanda González, de que se podría cerrar un bloque de UTI con 16 camas debido a la renuncia masiva de los médicos, el doctor Martínez dijo que es impensable cerrar el área. “Tenemos que reemplazar rápidamente a los médicos renunciaste, porque es impensable tener que cerrar un bloque ante está situación”, aseguró el viceministro de Salud.

Mirá también: Terapistas están empleados al máximo y tienen sus vínculos con el Ministerio, dice director de UTI de Salud

Explicó que entre los que renunciaron están unos pocos intensivistas y médicos internistas otros cuantos, además de enfermeras. “Bajo ningún sentido se va cerrar bloques. Lo bueno es que hay reemplazo, estoy esperando que me envíen por correo los nombres de los reemplazantes para que firme el ministro y ya se les llama a los colegas”, sentenció.

Dejanos tu comentario