Señala además que la atención médica temprana al momento del inicio de los síntomas, con el seguimiento y acompañamiento correspondiente, es muy importante en casos de COVID-19.

Según el último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud, este miércoles se alcanzó un nuevo récord de casos confirmados. En la fecha se procesaron 6.421 muestras, de las cuales 2.676 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios.

También se informó sobre 72 fallecidos, alcanzando la cifra de 5.633 decesos a nivel país. Por otra parte, indicaron que 2.988 personas permanecen internadas y 503 en la unidad de terapia intensiva (UTI). Los datos diarios brindados por la cartera sanitaria son un reflejo aproximado de la situación en el país. En este sentido y para tener una idea del estado de uno de los hospitales de referencia con relación al COVID-19, el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), habló con respecto al Ineram.

Leer más: Alta cifra de fallecidos persiste: en la fecha se confirman otras 72 víctimas fatales del COVID-19

“Estamos totalmente repletos, incluyendo en los pasillos. Ayer logramos por suerte reubicar a los pacientes que estaban en los pasillos”, mencionó en contacto con la 1080 AM. Así también, aseguró que la letalidad se sigue dando entre los sectores de mayor riesgo. Hay que recordar que la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos con relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

Fusillo indicó además que muchas de las personas con casos positivos de coronavirus se van a curar en sus casas, sin necesidad de seguir un tratamiento. Sobre el punto, enfatizó que la atención médica temprana en el momento apropiado, el seguimiento y acompañamiento son muy importantes en los pacientes con COVID-19.

Leer también: COVID-19: Paraguay tiene el noveno peor promedio de fallecidos del mundo

“Un análisis de sangre a los 3 o 4 días del inicio del cuadro nos puede dar pistas para ver cómo irá evolucionando la enfermedad en ese paciente”, sostuvo el titular del gremio médico.

Dejanos tu comentario

12H

¿Cómo califica el proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones de tierra?

Click para votar