Hoy se conoció el fallecimiento de Rodney Santacruz, quien estaba internado en grave estado en el Hospital Nacional de Itauguá tras intentar autoeliminarse. Esto, luego de asesinar de un balazo en la cabeza a su pareja, Ana Liz Cano. Una niña queda huérfana.

Ana Liz y Rodney fueron encontrados gravemente heridos en la vivienda que compartían sobre la calle Julia Miranda Cueto en Itacurubí de la Cordillera, según el relato del suboficial interviniente, Ramón Portillo.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde ayer, al llegar, se confirmó la muerte de Ana Liz; mientras que Rodney permanecía internado en grave estado, pero ayer en horas de la noche se confirmó su fallecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ana Liz se desempeñaba como maestra de nivel inicial y deja una niña huérfana; que además perdió a su familia en este nuevo hecho de violencia contra la mujer.

Mirá también: Itacurubí de la Cordillera: hombre mató a su pareja y ahora está grave tras intentar autoeliminarse

Denunciá

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera femenina está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Lea más: Joven pide ayuda para conseguir medicamento a su madre internada por COVID-19

Dejanos tu comentario