Días pasados el ministro de Asuntos Estratégicos, Federico González, expresó su insatisfacción por el retraso en la entrega de vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax, en comparación con las ya entregadas a países vecinos. Ante los reclamos, autoridades de la OMS se comprometieron en entregar en los próximos días una importante cantidad de inmunizantes.

Es noticia: Situación solo mejorará si el virus “nos perdona la vida”, dice infectólogo

Consultado sobre la postura del Gobierno ante lo acontecido, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, afirmó que Paraguay no se retirará del mecanismo Covax, ya que existe un compromiso asumido por la doctora Carissa Etienne, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se espera que las dosis lleguen a fin de mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Gobierno no tiene intención de retirarse del mecanismo Covax, ¿está de acuerdo?”, fue la consulta planteada hoy a los lectores. El 64% indicó que “Sí, prometieron cumplir con la entrega de vacunas”; mientras que el 36% cree que “No, debe buscar otro proveedor y recuperar luego lo pagado”.

Leé también: Paraguayo sobresaliente: fue admitido en Academia de Música de Irlanda e impartirá clases para cubrir gastos


Dejanos tu comentario