Nuestro país está pasando por el peor momento de la pandemia. Esto lo demuestran los fríos números del informe diario que emite el Ministerio de Salud a través de los cuales se dan a conocer los casos de COVID-19 de manera detallada. Mediante estos reportes se sabe que desde hace varios días la cantidad de fallecidos supera ampliamente los 50 por día.

Como ejemplo, en la jornada de ayer, el reporte confirmó 2.660 nuevos casos positivos y 91 fallecidos, número récord de muertes diarias a consecuencia del coronavirus.

En la fecha, el informe no es nada alentador ya que cerca de 3.000 personas están internadas, se registraron 2.676 positivos, todos casos comunitarios, 72 fallecidos, totalizando así 5.633 óbitos, mientras que un total de 2.988 personas están hospitalizadas, 503 en UTI. Desde que se supo del primer caso hasta hoy, suman un total 260.382 casos confirmados en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Alertan sobre sistema de tormentas con vientos fuertes y caída de granizos

Poco antes de darse a conocer las cifras de hoy y en base al alarmante reporte de ayer, el infectólogo Eugenio Báez fue contactado por la radio Universo 970, donde fue consultado de varios temas y expresó que realmente estamos muy mal, ya que las cifras seguirán altas.

Al referirse a la crisis del sistema sanitario, expresó que depende del comportamiento que tenga el virus con la población. “Vamos a patinar bastante en estos días todavía. Va a depender que sea condescendiente y que nos perdone la vida, de nuestra parte no es mucho lo que podemos hacer en un plazo corto para revertir la situación”. Por ello, deberíamos aguardar que se reduzca el ciclo viral, mientras “lloramos a nuestras víctimas. Lastimosamente así va a ser”, comentó.

“Evidentemente por los números estamos pasando por el peor momento. Tanto por la cantidad de nuevos casos, pacientes internos y lo peor de todo, el número de fallecimientos que estamos teniendo todos los días. Realmente estamos muy mal”, aseguró.

En la ocasión también le consultaron con respecto a su posición en cuanto a la posibilidad de imponer nuevas medidas restrictivas, a lo que señaló que en Paraguay y en muchos otros países los Gobiernos se encuentran en problemas al momento de establecer restricciones, por lo que destacó que la gente “está cansada” debido al impacto económico generado en este año de pandemia.

Leé también: Paraguayo sobresaliente: fue admitido en Academia de Música de Irlanda e impartirá clases para cubrir gastos

Dejanos tu comentario