El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, anunció la construcción de un pabellón de contingencia con 14 camas y 6 sillones, en principio, en el Hospital Materno Infantil para asistir a pacientes con COVID-19. La obra será construida con recursos de la municipalidad, mientras que el Ministerio de Salud equipará la infraestructura y completará los recursos humanos.

El objetivo es iniciar la construcción para el próximo lunes, con una finalización de obras de 20 días para luego estar en funcionamiento. El lugar será utilizado para internación debido a que se cuenta con personas que reciben asistencia en total precariedad, por debajo de carpas, de acuerdo al jefe comunal.

Lea más: Pidió matrimonio a su pareja tras recibir su alta médica por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay gente internada debajo de una carpa porque nosotros no tenemos un hospital distrital. Un pabellón de contingencia, pero más que contingencia ya va a ser para internación y tal vez con eso podamos convertirnos en hospital distrital, porque nosotros solamente somos de tránsito en la pandemia”, manifestó el jefe comunal en contacto con 650 AM.

La inversión por parte del municipio será entre G. 500 y 700 millones, y el proyecto edilicio podría estar funcionando para mediados del mes de mayo. “El equipamiento y recursos humanos se comprometió a poner el Ministerio de Salud y con el apoyo de la gobernación. Nosotros nos encargamos de la obra”, dijo.

Riveros señaló que la Región Sanitaria de Central, a cargo del doctor Roque Silva, aprobó el plano donde se construirá el predio. Igualmente, el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora también es utilizado como vacunatorio para adultos mayores de 85 años que reciben dosis de inmunizadores contra el coronavirus.

“Creemos que el lunes podemos comenzar el pabellón de ´contingencia para 10 camas y puede llegar a 20 camas, también tendrá 7 camas ampliable a más”, afirmó Riveros.

Lea también: Acepar producirá y distribuirá oxígeno en hospitales con pacientes COVID-19

Adultos mayores de 85 años recibieron vacunas contra el COVID-19 en el predio del centro asistencial, días atrás. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario