Desde el inicio de la pandemia, hace poco más de un año, 99 profesionales de blanco de nuestro país perdieron la vida a consecuencia del COVID-19, entre ellos, 47 eran médicos y 52 licenciados en enfermería; mientras que 39 se encuentran luchando por sus vidas en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Los servicios sanitarios se encuentran colapsados, por lo que representantes de ambos gremios solicitaron al Ministerio de Salud que sean contratados más personales para reforzar los servicios que ya no dan abasto, así como también apoyar a los funcionarios.
“¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de salud fallecido por COVID-19?”, fue la pregunta planteada a los lectores hoy por medio de la plataforma Votá.
La mayoría, el 81%, indicó que se debe “Apurar la adquisición de más vacunas”; mientras que el 10% considera que la solución sería “Contratar más personal de blanco” y el 9% cree que se debe “Preparar a más funcionarios para atención en UTI”.
Según informes que se dieron a conocer recientemente, un enfermero/a brinda atención a un promedio de 20 pacientes por día. Se estima que existen más de 1.800 enfermeras que buscan trabajo, por lo que piden que sean contratadas.