El niño de apenas 10 horas de nacido fue trasladado desde el hospital de Paraguarí hasta la terapia intensiva del IPS Central porque necesitaba con suma urgencia permanecer en cuidados intensivos.

A través de un pedido de medida cautelar de urgencia, el Ministerio de la Defensa Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Paraguarí consiguió que un recién nacido sea trasladado desde el hospital de Paraguarí hasta la unidad de terapia intensiva (UTI) del Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en salvaguarda de su salud.

Responsables del hospital regional de la mencionada ciudad se comunicaron vía telefónica y expusieron el caso a la defensora pública, Gladys Páez Capurro, e informaron que el niño de apenas 10 horas de nacido necesitaba con suma urgencia permanecer en cuidados intensivos y que su padre biológico estaba asegurado hacía 1 mes en el IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: pacientes están falleciendo en los hospitales porque no reciben atención adecuada

En ese sentido, la Defensora solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia la medida cautelar de urgencia en virtud al Art. 54 de la Constitución Nacional, Art. 163 inciso A, B, C y Art. 175 inc. D del Código de la Niñez y la Adolescencia, en concordancia con los tratados y convenios internacionales aprobados y ratificados por ley.

Tras la asistencia de Defensa Pública se obtuvo resultado favorable ante el Juzgado que ordenó la inmediata internación del recién nacido en la UTI del IPS Central.

Leer también: “Tenemos que parar con este tema de la ivermectina”, sostiene gerente de Salud de IPS

Dejanos tu comentario