La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) emitió un mensaje sobre las vacunas y su importancia, instando a la vacunación de la población.

A través de un video publicado por la SPI, la Dra. Elena Candia invitó a la ciudadanía en general y al personal de salud a vacunarse. Mencionó que los beneficios de las vacunas superan ampliamente los posibles riesgos. “Las vacunas son seguras y previenen casos graves y muertes. Las vacunas son la única vía para salir de la pandemia”, afirmó la titular de la SPI.

Así también, señalan que todo paciente con enfermedades de base como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, cáncer, sida, pueden vacunarse contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Respetarán orden de inscripción para vacunar a mayores de 60 años, aseguran

Hay que recordar que a pesar de la vacunación, los cuidados deben seguir debido a que la vacuna no evita el contagio del COVID-19, sino que previene las formas graves de la enfermedad. Por eso es importante manifestar que las medidas sanitarias como uso de tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, ventilar los ambientes y optar por actividades al aire libre deben seguir.

Hasta la fecha, según el último informe emitido por el Ministerio de Salud, Paraguay tiene un total de 5.470 fallecidos, 2.603 nuevos casos confirmados, 2.931 internados y 521 en UTI.

Leer también: COVID-19: pacientes están falleciendo en los hospitales porque no reciben atención adecuada

Dejanos tu comentario