La joven Valentina Battilana Gómez decidió celebrar sus 15 años dejando de lado la fiesta soñada para ayudar a los parientes de enfermos y personal de salud del Hospital Distrital de Lambaré en el peor momento de la pandemia del COVID-19. Ella se vio afectada por la cantidad de fallecidos que suma el virus de manera diaria, más aún cuando alcanzó a conocidos suyos.

Acompañada de sus padres y familiares, la joven llegó hasta el hospital para participar de una misa en el predio para luego bailar el vals con su padre antes de realizar sus donaciones y distribuir la cena en medio de una gran necesidad a causa de la falta de medicamentos y camas en el hospital que está colapsado.

En tanto que el padre de la joven, José Battilana, relató que el dinero que pudo ser gastado en la fiesta lo utilizaron para comprar insumos y entregarlos a los familiares de pacientes con coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer fue su cumpleaños, pasamos el link de la misa por facebook a los amigos y de ahí fuimos al hospital. Hace dos años veníamos planeando la fiesta, no somos gente pudiente, el vestido teníamos que mandar a hacer antes, señar el local y ahora no se puede, entonces todo direccionamos al hospital”, manifestó el padre de la joven.

Lea también: Respetarán orden de inscripción para vacunar a mayores de 60 años, aseguran

Las personas que permanecen en las afueras del hospital recibieron 200 viandas para cena, agua, gaseosa y 100 souvenirs, mientras que los funcionarios del centro asistencial recepcionaron 20 fardos de papel higiénico, 50 litros de alcohol, 50 litros de lavandina, 50 litros de jabón líquido.

“Hacemos esta misa para agradecer el don de la vida. Te felicito por este lindo gesto que hacés. En vez de gastar en muchas otras cosas como la farra, tuviste este gesto muy lindo que es venir aquí y dar a los que más necesitan. Ser solidario en este lugar donde la gente está luchando por la salud”, expresó el sacerdote que ofició la misa en el patio del hospital.

Lea más: COVID-19: pacientes están falleciendo en los hospitales porque no reciben atención adecuada

De esta manera, la explanada del hospital se convirtió en el escenario memorable en donde la quinceañera fue la protagonista, luciendo un hermoso vestido pero por sobre todo mostrando su gran corazón generoso y solidario.

“Estoy llorando con este gesto tan hermoso. Hablando con su papá, me dijo: ‘Tuvimos la oportunidad de hacer un festejo con 100 personas, pero preferimos hacer esto porque mucha gente la está pasando mal’”, manifestó Nicole Escobar, una joven que se encontraba en el lugar y que viralizó la historia a través de Twitter.

Dejanos tu comentario