Este miércoles se registró un hallazgo de restos óseos humanos en una fosa ubicada a orillas del río Aquidabán, en la ciudad de Horqueta. Los intervinientes levantaron las evidencias y la derivaron al laboratorio forense del Ministerio Público, a fin de identificar a la persona a la que pertenecerían los huesos. Los investigadores no descartan que los restos puedan tratarse de uno de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hecho se produjo cerca de las 8:00 de este miércoles 21 de abril, en la localidad de Domínguez Nigo, denominado Paso Zenda, distrito de Horqueta, a 25 kilómetros de la Ruta PY05 “General Bernardino Caballero”. Lo único que se confirmó de momento es que los huesos corresponden a una persona de sexo masculino.

Lea más: Piden a mayores de 60 años registrarse para recibir vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia del ciudadano Tomás Benítez, poblador de la zona, quien se encontraba pasando por el sitio cuando divisó lo que podrían ser huesos en el citado lugar.

Agentes policiales fueron convocados, quienes a su vez dieron aviso al agente fiscal Pablo René Zárate, donde conformaron un equipo de intervinientes a cargo de un equipo de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Podés leer: Farmacéuticos lamentan nulo apoyo e interés del Gobierno para producir vacunas

En el lugar verificado se encontraron restos óseos como un fémur, tibia, peroné, envueltos en una prenda de vestir tipo short de color negro. Posteriormente, se procedió a delinear y escarbar dicha zona, hallando en lo que sería una fosa más huesos de lo que sería un esqueleto humano completo.

Los intervinientes procedieron a embalar los huesos, quedando bajo guarda y custodia del Ministerio Público, institución que ordenó su remisión al laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción para el estudio correspondiente.

Los intervinientes confirmaron que los huesos pertenecen a un hombre. Foto: Gentileza.

Especulaciones desde Tranquerita

El periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en Concepción, mencionó que los investigadores no descartan que los restos óseos correspondan a uno de los secuestrados por el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Informó que los secuestrados por el grupo terrorista son Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis. En el caso del expolítico, Flecha mencionó que las sospechas aumentan al tratarse de un hallazgo a orillas del río Aquidabán, cauce hídrico que de hecho pasa por la estancia Tranquerita, propiedad de la familia Denis y donde fue secuestrado el exvicepresidente de la República.

Dejanos tu comentario